Noticias Caracas
Portada » Clíver Alcalá: «Yo no estoy huyendo, me encuentro en mi casa»
Nacionales

Clíver Alcalá: «Yo no estoy huyendo, me encuentro en mi casa»

NOTICIAS CARACAS

El general venezolano Cliver Alcalá, fijó posición ante declaraciones del Departamento de Justicia de EEUU

Clíver Alcalá, exfuncionario y exmilitar, señaló este jueves en una entrevista telefónica al medio colombiano W Radio que el arsenal decomisado el pasado lunes en Colombia sí era de su propiedad y que lo iba a usar en un intento de golpe de estado contra el Nicolás Maduro.

Alcalá informó que estas armas eran parte de un acuerdo entre él y el diputado venezolano Juan Guaidó

 Explicó que él estaba coordinando la entrega de las armas incautadas -que incluyen 26 fusiles AR-15, cargadores, visores nocturnos y miras telescópicas-  a «alias Pantera», descrito por él como «un oficial bajo su mando».

Robert Colina Ibarra, alias Pantera, fue jefe de seguridad de Andrés Izarra cuando era ministro de Comunicación e Información, y ahora es desertor, según denunció este miércoles el ministro de comunicaciones, Jorge Rodríguez, en una rueda de prensa.

En la entrevista a W Radio, Alcalá informó que estas armas eran parte de un acuerdo entre él y el diputado venezolano Juan Guaidó, con asesores norteamericanos, que tenían como fin ser utilizadas en una operación en contra de Nicolás Maduro. Según él, en el contrato también aparece la firma de J.J. Rendón. Aseguró que vive en Barranquilla desde hace dos años «ninguna autoridad colombiana conocía de la operación que veníamos preparando contra Venezuela. Ni el presidente Iván Duque ni las Fuerzas Militares. Ellos solo se enteraron hasta hace 48 horas».

Alcalá Cordones es una de las 14 personas que aparecen en una lista publicada este jueves en la mañana por el Departamento de Justicia y el Departamento de Justicia de EEUU, el cual acusan de narcotráfico al Mandatario venezolano; al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, y a otras 12 personas. Alcalá asegura que aparece en la lista -en la que se solicitan 10 millones de dólares por su cabeza, ante esto respondió «Pueden venir las autoridades para que nadie se gane esos 10 millones de dólares. Estoy en mi casa esperando. No estoy huyendo» .

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Darwin González: Reparación de bote de agua en el sector Valle arriba beneficia la llegada del vital líquido

admin

El Petro Aguinaldo se puede pagar desde tu PetroApp y con sistema Biopago

admin

Guaidó exigió el ingreso de insumos médicos a Venezuela

Javier López

Se incendia el restaurante Corazón Llanero de El Rosal

Rossibell Arévalo

Pueblo de Baruta trancado ante aumento arbitrario del pasaje

admin

Se detectaron 6 casos nuevos de coronavirus en el país

Rossibell Arévalo