Portada » Noticias » ¡Alerta! Los jóvenes liceístas están usando Fructus para drogarse
Nacionales

¡Alerta! Los jóvenes liceístas están usando Fructus para drogarse

venezolanos-estan-usando-Fructus-para-drogarse

En las redes sociales ha empezado a correr la información acerca de un posible riesgo que están corriendo los jóvenes venezolanos al estar usando Fructus (jugo de sabores en polvo) como una droga.

Se han estado denunciado por las redes sociales desde el pasado 14 de Noviembre el presunto uso de bebidas instantáneas en polvo como droga inhalable por los adolescentes en los liceos y salidas grupales. Sin embargo, no se ha comprobado si causa efecto alucinógeno. El otorrinolaringólogo Esteban Torres señaló que “hay mala absorción por la nariz, por la mucosa, por esa razón los antialérgicos inhalados no son muy eficientes. Por decir un ejemplo, un medicamentos con más de 50 microgramos de budesónida, no se absorben en el organismo porque los receptores se agotan y solo lo pueden tomarlo cada 24 horas habría que ver los componentes para ver si se absorbe y no se agotan los receptores”, cita el medio digital Diario La Región.

Asimismo, el Fructus se consigue fácilmente en cualquier lugar, en supermercados y abastos del país, inclusive es parte del mundo de los disolventes. Puesto que se trata de un polvo que al diluirlo en agua se convierte en jugo.

Además, los disolventes que se inhalan producen una rápida sensación de estar borracho, seguida de somnolencia, tambaleo, mareo y confusión. Las personas que inhalan o esnifan estas sustancias durante mucho tiempo desarrollan dolores de cabeza, hemorragias nasales y a veces llegan a perder el olfato por completo. Los disolventes reducen la cantidad de oxígeno que llega al cerebro y pueden causar daño cerebral. Consumir estas sustancias solo una vez puede llevar a problemas de salud de riesgo vital y puede llevar inclusive a la muerte

En cuanto al Fructus, el doctor Torres indicó que “esas bebidas tienen vasoconstrictores que espabilan a la gente y colorantes, igual que las bebidas energéticas, esos dos elementos son adictivos” y agregó que “inhalar estas bebidas podría ocasionar taquicardia o arritmia, acelera a quien los consuma de esa forma, pero hay que buscar los elementos o componentes y analizarlos”.

Por consiguiente, se conoce de algunos venezolanos se han arriesgado a preparar arepas o hallacas condimentadas con esta marca de saborizantes, actuando como sustituto de la azúcar. Aunque parezca algo inofensivo lo cierto es que estaríamos enfrentando un evento alarmante y peligroso para la salud

Los usuarios en redes sociales alegan que solo se trata de un challenge popular en liceos y colegios del país,  y aún no se haya comprobado que este polvo cause algún efecto alucinógeno. Además esta sustancia es actualmente un producto de venta libre en el país.

Related posts

La Cota Mil se vistió de alegría al recibir a Santa y su esposa

Everlinda Villegas

Las modelos y los criminales: Gabriela Fernández sentenciada a 8 años de prisión

Everlinda Villegas

4 de noviembre será Feriado Bancario

Rossibell Arévalo

Deja un comentario