Noticias Caracas
Portada » Noticias » 13 de Febrero: Día mundial de la radio
Nacionales

13 de Febrero: Día mundial de la radio

NOTICIAS CARACAS

«En este Día Mundial de la Radio, reconozcamos el poder perdurable que tiene la radio para promover la diversidad y contribuir a construir un mundo más pacífico e inclusivo». António Guterres, Secretario General de la ONU

La radio es un medio de comunicación único para celebrar la diversidad humana y constituye una plataforma para el discurso democrático. La radio sigue siendo, además, el medio de comunicación más usado en todo el mundo.

Esta capacidad de llegar al mayor número de público posible la convierte en una herramienta indispensable para dar forma a la experiencia de la sociedad en la diversidad, y es el escenario perfecto para que todas las voces se expresen libremente, se sientan representadas y puedan ser escuchadas.

 Las emisoras de radio deben servir a comunidades diversas, ofrecer una amplia variedad de programas, puntos de vista y contenido, y deben reflejar la diversidad de audiencias en sus organizaciones y operaciones.

Este medio se encuentra en una posición única para unir a comunidades diversas y fomentar el diálogo positivo y el cambio. Al escuchar a sus audiencias y responder a sus necesidades, los servicios de la radio nos proveen de los diversos puntos de vista y distintas voces que necesitamos para afrontar los cambios a los que nos enfrentamos en la actualidad.

Este 2020, en el Día Mundial de la Radio, la UNESCO hace un llamamiento a todas las emisoras de radio para defender la diversidad, tanto en sus redacciones como en las ondas radiofónicas.

¿Por qué dedicamos un día a la radio?

Los objetivos de la jornada son concienciar al público y a los medios de comunicación acerca de la importancia de la radio, alentar a los encargados de tomar decisiones a crear y ofrecer acceso a la información a través de la radio; así como mejorar las redes y la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión.

Desde Noticias Caracas, Felicitamos a todos esos locutores en su día por hacer una gran labor.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

¿Cómo adquirir petros para pagar trámites del Saren y Saime?

Rossibell Arévalo

Ruíz Gamboa: Movilización de los venezolanos está garantizada

Everlinda Villegas

Continúa el proceso de limpieza y desmalezamiento del municipio Baruta

Everlinda Villegas

Metro de Caracas aseguró que el servicio fue restablecido

Everlinda Villegas

Venezuela con fuertes apagones en distintos estados

Everlinda Villegas

Ministerio de Ciencia y Tecnología avistó dos ballenas jorobadas en costas de Falcón

Everlinda Villegas