Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Musulmanes rechazan acusaciones de Francia sobre atentados terroristas

Pakistán, Bangladesh, Palestina, Somalia e India son algunos de los países donde las banderas galas ardieron

Miles de musulmanes protestaron este 29 de octubre en Pakistán, Bangladesh y varios territorios palestinos, luego de que el Gobierno de Francia advirtiera más temprano que habrían más ataques terroristas en su territorio, debido a la guerra existente «contra la ideología islamista”.

El ministro francés de Interior, Gerald Damarnin, indicó que Europa alberga la mayor comunidad musulmana, siendo golpeada en los últimos años por varios ataques extremistas.

Según reseñó Reuters, en Pakistán la policía disparó gases lacrimógenos contra decenas de musulmanes que se dirigían a la embajada de Francia en Islamabad, mientras en Bangladesh manifestaron en la capital Daca, bajo la consigna: “Boicot a los productos franceses”. Además, definieron al presidente francés como el «mayor terrorista del mundo”.

Musulmanes instan a boicotear productos franceses. Foto: AP.

“Macron está liderando la islamofobia”, expresó para la agencia, el ciudadano Akramul Haq, quien aseguró que el mandatario «no conoce el poder del Islam. El mundo musulmán no dejará que esto sea en vano. Nos levantaremos”.

Fieles palestinos, se concentraron en la mezquita de Al-Aqsa para condenar la reedición de las caricaturas de Mahoma en Francia. En Gaza y Ramala en la ocupada Cisjordania, el panorama de protestas se repitió, al igual que en Somalia.

En el centro financiero de la India en Mumbai, miles de personas pegaron en las aceras y carreteras cerca de 100 carteles que mostraban a Macron con una bota en la cara y una calificación de “demonio”.

En contexto

El 29 de octubre, Francia elevó la alerta nacional a nivel de «urgencia atentado» a raíz de que en horas de la mañana se produjo un ataque con arma blanca en una iglesia de Niza que dejó 3 personas fallecidas y varias heridas. El atacante fue arrestado.

2 horas después, un sujeto armado con un cuchillo intentó atacar a transeúntes en las calles de Aviñón y fue abatido. Se dice que gritó “Allahu Akbar” (Alá es el más grande).

Finalmente, un guardia de seguridad del consulado de Francia en la ciudad de Yeda, Arabia Saudita, fue atacado por un hombre con una «herramienta afilada» y solo sufrió heridas leves. El agresor fue capturado.

El problema se produjo el pasado 16 de octubre, cuando el hombre de origen checheno, Abdullah Anzorov, decapitó al docente Samuel Paty por mostrar a sus estudiantes una serie de caricaturas del profeta Mahoma en una clase sobre libertad de expresión. Hecho, considerado como blasfemia por los musulmanes.

Arabia Saudita condenó las caricaturas. Sin embargo, no se hizo eco de los llamados de otros estados musulmanes a boicotear a Francia o tomar otras medidas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com