Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Farándula

Museo del Prado retira pintura de su exhibición de artistas mujeres tras comprobar que la había pintado un hombre

La pintura se llamaba “La marcha del soldado” y el autor era Adolfo Sánchez Mejía. En la obra se logra ver muy débilmente la firma del pintor

El Museo del Prado de Madrid retiró rápidamente durante la noche de este miércoles una pintura del siglo XIX que estaba expuesta en su exhibición de artistas españolas, luego de comprobar que la obra había sido pintada por un hombre, informó Reuters.

La exhibición llamada como “Invitadas” había sido inaugurada la semana pasada con la intención de crear una mayor reflexión sobre la importancia de las mujeres en el arte español entre los años 1833 y 1931.

Esta exposición temporal es la primera que realiza el Museo del Prado desde la reapertura de las galerías en España en junio tras un periodo de cuarentena nacional.

Pintura “La marcha del soldado”. Foto Cortesía

La pintura, la cual muestra a tres mujeres que observan a un anciano que se despide tristemente de un joven, se suponía que tenía el objetivo de resaltar la marginación histórica de las artistas mujeres.

No obstante, la bloguera de arte Concha Díaz dudó de la autoría de la obra y comenzó a investigar quién la había realizado.

Díaz descubrió que la pintura se llamaba “La marcha del soldado” y el autor era Adolfo Sánchez Mejía. En la obra se logra ver muy débilmente la firma del pintor ubicada en la parte inferior derecha.

El Museo del Prado ofreció las gracias a Díaz y expresó que este error resalta la necesidad de llevar a cabo más investigaciones sobre artistas femeninas de siglos pasados.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com