Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Museo de los Niños ofrece talleres gratuitos sobre educación virtual

La capacitación se basa en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (Tics) para ofrecer a los estudiantes contenidos de calidad

El Museo de los Niños de Caracas, ofrecerá educación sobre ciencia de manera virtual a partir del próximo 18 de enero.

El organismo conjuntamente con la Asociación Venezolano Americana de Amistad (Avaa) desarrollará el programa denominado, Fortalecimiento de la Educación de la Ciencia.

Durante una entrevista para Efecto Cocuyo, el director de Educación del Museo de los Niños, Darwin Sánchez, informó que el programa estará dirigido a los maestros de primaria y secundaria para contribuir con el fortalecimiento de sus competencias en cuanto al uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (Tics).

Para participar llamen al 04242995375 o escriban al correo electrónico: cienciavirtualmuseo@gmail.com.

Explicó que la formación gratuita, se realizará por grupos en 4 secciones virtuales, donde los participantes recibirán herramientas básicas y técnicas para mejorar la educación desde casa en aras de ofrecer a los estudiantes contenidos de calidad en medio de la pandemia del COVID-19.

“La primera sección consiste en la enseñanza a través de la virtualidad para conocer qué es la enseñanza, qué debemos hacer con algunas herramientas básicas para afrontar esto desde nuestra casa como docentes y enfocados a niños. Hay otra sección que tiene que ver con diferentes plataformas y herramientas que el docente tiene disponible en la web para aprovecharlas con los estudiantes”, destacó para el medio.

La tercera fase, se basará en instruir sobre la creación de videos como herramientas de apoyo en la educación online. Por último, los maestros, contarán con una sección en vivo para conocer cómo crear un «podcast u otra estrategia y dejar un banco de recursos con los participantes”.

Quienes deseen participar en el programa de formación del Museo de los Niños, deben llamar al 04242995375 o escribir al correo electrónico: cienciavirtualmuseo@gmail.com. El programa, se desarrollará hasta marzo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com