Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Farándula

Museo Alejandro Otero inaugurará exposición sobre «El Venerable»

Participarán 28 artistas plásticos y tallistas venezolanos, cuyas obras reflejan  franca devoción por José Gregorio Hernández

La exposición colectiva  Imágenes para la fe. La beatitud de José Gregorio Hernández, se inaugurará este 5 de noviembre a las 11:00 am en el Museo Alejandro Otero (MAO) de Caracas.

Según nota de prensa de la Fundación Museos Nacionales (FMN) la exhibición  contará con la participación de 28 artistas plásticos y tallistas. 

El artista plástico, Orlando Campos -reconocido por su trabajo inspirado en la fe, religión y  divinidad- estuvo a cargo de la curaduría, sus textos al igual que los del jefe del departamento de investigación del MAO, Richard Aranguren, estarán presentes en Imágenes para la fe. 

El texto principal, destaca la simbiosis que se ha venido tejiendo entre la iglesia católica y los artistas plásticos a raíz del proceso de beatificación del médico de los pobres.

“Desde el inicio del proceso de beatificación de José Gregorio Hernández puede hablarse de una nueva relación entre la Iglesia, los artistas y el pueblo creyente. Su representación ha cobrado un auge particular y eso ha incidido en la multiplicación de homenajes y tributos oficiales, lo que ha reavivado entre los creadores el interés en abordar su imagen desde sus particulares lenguajes”, reza el texto de Aranguren.

Los organizadores instan a los visitantes a cumplir con las medidas de bioseguridad para frenar la propagación del COVID-19.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com