Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Murió por Covid-19 el diputado Hernán Alemán en Colombia

El pasado 29 de junio hizo público un video en su cuenta en Instagram, donde confirmaba que habría contraído el coronavirus

El diputado en el exilio a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Zulia, Hernán Alemán, falleció por Covid-19 en Colombia este martes 7 de julio.

Sus colegas parlamentarios confirmaron el deceso; además se conoció que hace unos días informó a través de un video haberse contagiado con Covid-19.

El pasado 29 de junio hizo público un video donde mencionaba lo del contagio: “Hoy en la clandestinidad, bajo un acompañamiento del Covid-19. He salido positivo y aquí estamos en la cuarentena, evitando cualquier mal y buscando salir de esto que no nos amilana”.

Su vida política en Venezuela

Hernán Alemán se desempeñó como alcalde del municipio Cabimas entre 1989 y 1996 y entre 2000 y 2008. Siendo electo como diputado a la Asamblea Nacional para el periodo 2011-2015, integró la Comisión Permanente de Administración y Servicios.

Fue reelecto a la AN por el circuito 10 del estado Zulia para el periodo 2016-2021 por la coalición opositora de la Mesa de la Unidad Democrática, y a partir de 2016 integró la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad.

El diputado y exalcalde de Cabimas en dos períodos  lo despojaron de su inmunidad parlamentaria el 16 de diciembre de 2019, por petición de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordenó el enjuiciamiento de diputados de la AN, de mayoría opositora.

 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com