Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Farándula

Murió el dibujante argentino Quino, creador de Mafalda

Quino era bastante popular por ser el creador de Mafalda, una tira cómica que fue dibujada por este humorista gráfico desde 1964 hasta 1973

El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como Quino, murió este miércoles a los 88 años de edad, el fallecimiento fue confirmado por la cuenta oficial de Twitter de Mafalda.

Quino era bastante popular por ser el creador de Mafalda, una tira cómica que fue dibujada por este humorista gráfico desde 1964 hasta 1973.

Según reportaron los medios argentinos, Quino había sufrido hace unos días un accidente cerebro-vascular, el cual complicó su estado general de salud.

Joaquín Salvador Lavado Tejón nació en Mendoza, Argentina, en el año 1932. Quino es hijo de españoles emigrados a Argentina en 1919, descubrió su vocación con la ayuda de su tío Joaquín Tejón, quien era pintor y diseñador gráfico, e inició con 13 años los estudios de Bellas Artes en su ciudad natal. Los abandonó en 1949, cuando optó por dedicarse a las historietas y al humor.

Desde muy joven, Quino inició con su carrera como dibujante de comics. En  1954 publicó su primera tira cómica en el semanario «Esto es», a partir de ese momento forjó una gran historia que lo llevó a realizar libros y a construir una leyenda.

Quino recibió durante su vida galardones como el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y la Medalla de la Orden y las Letras de Francia.

En sus últimos años en activo, Quino hizo publicaciones sobre todo en el diario Clarín. Solo dibujó de nuevo a Mafalda para campañas a petición de organizaciones como UNICEF o el Gobierno argentino.

Tira cómica «Mafalda»

Fuente: ABC/ El Universal

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com