Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Mujeres se concentran en Caracas para decir ¡No! a la violencia de género

El monitor venezolano de feminicidios, Utopix, indica que en lo que va de año se han registrado en Venezuela 217 feminicidios

Decenas de mujeres se concentran en la Plaza Morelos de Caracas y otras regiones del país para protestar contra la violencia de género.

La actividad, forma parte de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género que promueve la denuncia y la erradicación de este flagelo.

Con las etiquetas #MujeresContraLasViolencias, #ElMachismoMata y #NiUnaMenos, las feministas promueven la actividad a través de las redes sociales, asegurando que la lucha va más allá de cualquier diferencia política.


Según un estudio del monitor venezolano de feminicidios, Utopix, la violencia de género se disparó este año tras registrar 217 feminicidios.

El organismo indicó que el confinamiento provocó el aumento de casos a 120% en los últimos 10 meses en comparación con el mismo periodo de 2019.

«En este contexto de crisis general, la población de mujeres se está haciendo cada vez más vulnerable por la crisis misma», advirtió para EFE, la coordinadora de la Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (Avesa) Magdymar León, quien exhortó a la revisión de las políticas públicas para incorporar la perspectiva de género.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com