Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Mueren 2 personas que recibieron vacuna de Pfizer y BioNTech

La información consta en un documento de la FDA de EEUU que sale a la luz antes de la discusión sobre la autorización de su uso de emergencia

La vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech, provocó la muerte de 2 personas luego de ser inoculadas, revelan documentos de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas inglés) de Estados Unidos (EEUU).

«Un total de seis personas (dos con vacunas, cuatro con placebos) de las 43.448 que participaron en las pruebas (0,01%) murieron entre el 29 de abril y el 14 de noviembre de 2020 » fecha en que culminó la primera fase de pruebas, reza el informe, reseñado por Sputnik.

FDA asegura que la vacuna no representa peligro para autorizar su uso de emergencia.

No obstante la FDA detalló que más de 30.000 ensayos clínicos, determinaron que la vacuna no representa peligro para autorizar su uso de emergencia.

«Los datos de seguridad de aproximadamente 38.000 participantes con una media de dos meses de seguimiento luego de la segunda dosis, sugieren un perfil de seguridad favorable, sin que se identifiquen preocupaciones de seguridad específicas que puedan impedir su emisión», indicó el organismo.

El documento salió a la luz, antes de la reunión del Comité Consultivo prevista para este 10 de diciembre con el fin de discutir la autorización del fármaco para su uso de emergencia.

Reino Unido es el primer país del mundo en otorgar la aprobación de uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

El pasado noviembre, la farmacéutica anunció que su vacuna candidata concluyó la tercera fase de ensayos clínicos con un nivel de eficacia de 95%.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com