Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Mueren 2 palestinos por restos de artefactos militares en Gaza

Los objetos israelíes dejados en la región, acaban con la vida de estos civiles en la ciudad de Deir al-Balah

Dos civiles palestinos murieron este 2 de junio, como consecuencia de la explosión de artefactos militares israelíes que quedaron en la Franja de Gaza luego de los últimos ataques contra la zona que culminaron el pasado 21 de mayo.  

Según el medio palestino WAFA, el hecho ocurrió en la ciudad de Deir al-Balah en el centro de Gaza.

Con este lamentable acontecimiento, la cifra de muertos por los bombardeos israelíes contra Gaza, se elevó a 279 entre ellos 70 niños y 40 mujeres

El pasado 10 de mayo, comenzaron los ataques contra la Franja de Gaza, panorama de violencia que duró 11 días y también dejó cerca de 8.500 personas heridas.

En Israel, fallecieron 12 personas y hubo centenares de heridos.

El Gobierno de Israel y el movimiento palestino  Hamás, llegaron el pasado 20 de mayo a un acuerdo de cese al fuego que inició a las 2 de la madrugada del 21 de mayo (23:00 GMT del jueves).

El pasado 27 de mayo, el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones  (ONU) emitió una resolución para solicitar la creación de una comisión para investigar las violaciones de los derechos humanos en Gaza e Israel.

Horas antes, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, manifestó que los bombardeos israelíes contra Palestina, podrían constituir crímenes de guerra.

«Aunque Israel tomó una serie de precauciones, como la advertencia anticipada de ataques en algunos casos, los ataques aéreos en áreas tan densamente pobladas resultaron en un alto nivel de muertes y heridos civiles, así como en la destrucción generalizada de la infraestructura civil», cuestionó para entonces, según reseñó RT.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com