Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Mueren 2 militares venezolanos por enfrentamientos en frontera con Colombia

Se trata de Edward Ramón Corobo Segovia del Batallón de Fuerzas Especiales y Yonathan Miguel Duarte del 923 Batallón Caribe Sucre

Los enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y grupos irregulares colombianos en el estado Apure, dejaron como saldo 2 militares venezolanos muertos.

A través de un comunicado la FANB, dio la noticia este 22 de marzo y detalló que hay varios heridos que recibieron atención médica.

También fueron capturadas 32 personas, se destruyeron  6 campamentos y se decomisó «armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas».

Las víctimas fueron identificadas como Yonathan Miguel Duarte,   primer teniente y comandante de la Segunda Compañía del 923 Batallón Caribe Sucre y Edward Ramón Corobo Segovia, mayor del Batallón de Fuerzas Especiales Teniente coronel Eliezer Otaiza.

El 21 de marzo, habitantes de los sectores La Victoria, La Capilla, El Ripial, Santa Rosa y Los Arenales de la parroquia Urdaneta del estado Apure, manifestaron su temor por los bombardeos y tiroteos constantes.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro indicó que el hecho tenía que ver con un operativo de inteligencia militar a propósito de las acciones del Escudo Bolivariano.

“Tolerancia cero” a los grupos armados foráneos en territorio venezolano, sentenció el mandatario.

El documento firmado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, enfatiza que «continúan ejecutando operaciones de escudriñamiento y persecución en la zona». 

Más temprano la periodista colombiana, Carmen Rosa Pabón, informó que varias familias apureñas solicitaron refugio en el  municipio Arauquita.

Aunque no dio detalles sobre cuántos venezolanos solicitaron ayuda, destacó que cruzaron en horas de la noche el río Arauca que divide la frontera de Venezuela y Colombia, siendo recibidos por la iglesia cristiana Asamblea de Dios que habilitó un galpón como albergue.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com