Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

Muere por COVID-19 el bicampeón mundial Fausto Gresini

Luchaba contra el SARS-CoV-2 desde el pasado 27 de diciembre. Fue inducido a un coma farmacológico y recibió intubación endotraqueal

El bicampeón mundial de motociclismo de 125 c.c. (1985 y 1987) Fausto Gresini -mejor conocido como el «tipo querido»- murió a los 70 años de edad por COVID-19.

El italiano, fue hospitalizado por primera vez el pasado 27 de diciembre en el hospital Santa Maria della Scaletta en Imola, luego de que su estado empeorara en su residencia.

Durante el proceso de tratamiento, su estado alternaba con momentos de mejoría en medio de una fuerte neumonía intersticial.

Sin embargo, el pasado fin de semana tras una mejora prometedora que lo llevó a dejar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) su condición empeoró.

Días después, fue trasladado al centro especializado Maggiore Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia, donde ingresó a la UCI con niveles bajos de saturación de oxígeno en la sangre.

Gresini, fue inducido a un coma farmacológico y recibió  intubación endotraqueal hasta que lamentablemente perdió la batalla.

«En un momento determinado de mi vida tuve que tomar una decisión: Ser un viejo piloto o convertirme en un entrenador joven», manifestaba Fausto Gresini, quien sumó en su haber 5 títulos  en 2019 con Matteo Ferrari (MotoE) 2018 con Jorge Martin y el Del Conca Team Gresini (Moto3) 2010 con Toni Elías (Moto2) y 2001 con Daijiro Kato (250cc).

Esto sin contar sus 55 victorias y 170 podios, así como  los títulos de subcampeón de MotoGP obtenidos en  3 temporadas consecutivas. 2003 y 2004 con Sete Gibernau y 2005 con Marco Melandri. Además del alcanzado con Fabio Di Giannantonio (Moto3) 2018.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com