Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Farándula

Muere Isamu Akasaki uno de los inventores de la tecnología LED

Dedicó su vida a la investigación científica y desarrollo de proyectos en el campo de los semiconductores, así como a la docencia

El premio Nobel de Física en 2014 por contribuir con el desarrollo del diodo emisor de luz (LED) Isamu Akasaki, falleció este 1 de abril a los 92 años de edad.

El científico japonés, oriundo de Minamikyushu, fue ingeniero eléctrico de formación y ejerció la docencia en la Universidad de Nagoya.

Gran parte de su vida, la dedicó a la  investigación y desarrollo en el campo de los semiconductores, logrando poner en uso a nivel mundial la aleación conocida como nitruro de Galio,  esencial para la creación del LED, tecnología inventada a comienzos de 1990 que permite ahorrar energía.

Akasaki inventó el LED junto con Hiroshi Amano y Shuji Nakamura.

Los LED que conocemos en colores rojo, verde y azul, fueron resultado de sus estudios. Se emplean en las pantallas de televisión, sistemas de iluminación, entre otros.

El galardón del Nobel de Física -emitido por la Academia Sueca- lo compartió con los japoneses Hiroshi Amano y Shuji Nakamura -este último nacionalizado estadounidense- quienes también contribuyeron con la tecnología LED.

El trabajo de Akasaki, fue reconocido con el Premio Reina Isabel de Ingeniería, Orden de la Cultura de Japón o Medalla Edison, entre otros.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com