Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Farándula

Muere el reconocido saxofonista y actor venezolano Víctor Cuica

Fue un artista polifacético que también dejó el nombre de su país en alto a través del cine y la televisión

El saxofonista y actor venezolano Víctor Cuica -reconocido por su innovación en la fusión del Jazz con la música afro-caribeña- murió este 26 de diciembre a los 71 años de edad.

La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales. La causa del deceso se desconoce.

Trayectoria

Nacido en La Pastora, Caracas el 19 de abril de 1949, Cuica ingresó en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas para formarse en flauta, armonía y composición.

Se inició en la Escuela de Bandas Militares de la Victoria, Aragua y posteriormente entró a la escuela Superior de Música. Dirigió su educación en los instrumentos de aire, como la flauta y clarinete.

Formó parte de la Orquesta de Chucho Sanoja y la banda del cantante Oscar De León en la década del 70. En 1979, creó su propio grupo musical llamado Víctor Cuica y su Jazz Latino.

Como si esto fuera poco, este artista polifacético también formó parte del cine y la televisión, quedando en la memoria con el famoso personaje Alexis en la película Se busca motorizado con moto propia y muchacha de buena presencia.

Un domingo feliz; De cómo Anita Camacho quiso levantarse a Marino Méndez; Panchito Madefua; Santera; Por un Polvo; y Maroa, también forman parte de su larga lista de cintas.

Víctor Cuica, quien no solo conquistó al público venezolano, sino también el del mundo -llegando a participar en importantes festivales como el Memphis in May- recibió en 1995 el Premio como mejor músico del año por parte de la Casa del Artista de Venezuela.

Lionel Hampton, Porfi Jiménez y Gerry Weill, Paquito D`Rivera, Arturo Sandoval y Tito Puente, son algunos de los tantos artistas de talla internacional con los cuales compartió escenario más allá de las fronteras de su país natal.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com