Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Muere el presidente de Chad tras recibir heridas en combate

Se instala un consejo militar de transición con su hijo Mahamat Déby al frente. El exmandatario tuvo más de 30 años en el poder

Un combate contra rebeldes en el norte de Chad el pasado fin de semana, causó heridas y finalmente cobró la vida este 20 de abril del presidente de Chad, Idriss Déby, quien estuvo más de 30 años en el poder, informó el portavoz del Ejército, el general Azem Bermandoa Agouna.

«El presidente de la República, Jefe de Estado y jefe supremo de las Fuerzas Armadas, Idriss Déby Itno, acaba de dar su último aliento en la defensa de la integridad territorial en el campo de batalla», anunció Bermandoa Agouna a través de un comunicado difundido por TV Tchad, reseñó AFP.

Una fuente de RIA Novosti, informó que Déby de 68 años de edad resultó herido en combate y murió en un hospital.

Déby era militar de carrera y tomó el poder el 2 de diciembre de  1990.

El Ejército, instaló un consejo militar de transición encabezado por el hijo del mandatario, Mahamat Idriss Déby Itno, mejor conocido en su nación como Mahamat Kaka.

Déby era militar de carrera y tomó el poder el 2 de diciembre de  1990, luego de dar un golpe de Estado contra el expresidente, Hissène Habré.

El pasado agosto fue ascendido a mariscal y  reelegido para un sexto mandato con 79,32% de aceptación, según resultados provisionales del organismo electoral emitidos el 19 de abril.

El Ejército de Chad, se enfrentó a rebeldes que lanzaron una ofensiva desde bases de retaguardia en Libia, el pasado 11 de abril,  día de las elecciones.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com