Noticias Caracas
Farándula

Muere el locutor del programa radial “Nuestro insólito Universo”

Porfirio Torres inicio su carrera a los 20 años en Radio Tropical

El legendario locutor venezolano Porfirio Torres, cuya voz fue el motor del reconocido micro radial Nuestro Insólito Universo, murió a los 82 años en Margarita; luego de estar aquejado durante mucho tiempo por problemas de salud.

Porfirio Torres fue uno de los locutores más conocidos del país, dedicó casi cinco décadas a consagrar la serie radial sobre leyendas urbanas, relatos paranormales y curiosidades de la historia universal, que formó parte indiscutible del imaginario venezolano durante varias generaciones.

Torres formó dupla con Rafael Silva, el productor del mencionado espacio, el cual con sus historias fantásticas, pero reales, acaparó audiencia durante más de cinco décadas.

El locutor, nacido en el estado Guárico en 1940, inicio su carrera a los 20 años en Radio Tropical. Luego estuvo en otras como Radio Capital, Difusora Venezuela, Radio Nacional (donde nació el famoso espacio) y últimamente en Unión Radio donde el micro se emitía tres veces diarias.

Aun cuando el contenido del programa era lo más llamativo, la voz de Torres se convirtió en un sello inseparable. compartía créditos con Silva (fallecido en 2014) tuvieron una profunda amistad. De hecho, muchos proyectos similares fracasaron, entre otras cosas, por no tener la enigmática voz de Torres identificándolos.

En 2011, el locutor recibió el Premio Nacional de Periodismo por su participación en Un enigma llamado Bolívar. Asimismo, en septiembre del año pasado, el ministerio para la Cultura le entregó el Aquiles Nazoa por su trayectoria. Desde hace más de una década, Porfirio Torres se mudó con su familia a Margarita y se retiró de toda actividad ligada a los medios.

Te puede interesar!

you're currently offline