Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Muere el estafador más grande de la historia Bernard Madoff

Bajo el esquema Ponzi, el estadounidense estafó $68.000 millones. Solicitó libertad por problemas de salud y le fue negada

Bernard Madoff, el exfinanciero estadounidense condenado a 150 años de prisión por realizar la mayor estafa piramidal de la historia de Wall Street, murió este 14 de abril a los 82 años de edad.

En 2009 el también inversionista bursátil y asesor de inversiones, se declaró culpable de haber estafado 68.000 millones de dólares.

El año pasado, solicitó su libertad por padecimiento de una enfermedad renal en fase terminal. Sin embargo, la petición petición fue rechazada

Madoff, nacido el 29 de abril de 1938, murió presuntamente por causas naturales en el centro médico de Butner, ubicado en Carolina del Norte, Estados Unidos (EEUU) cercano a la prisión donde pagaba su larga condena.

Su caída, se da en plena recesión mundial cuando los inversores intentaron retirar cerca de $7.000 millones.

Su carrera financiera, comenzó a los 22 años de edad con 5.000 dólares que obtuvo de trabajar durante las vacaciones de verano. En 1960, fundó  Bernard L Madoff Investment Securities.

Su firma se convirtió en uno de los mayores creadores de mercado. Sin embargo, comenzó a ser investigada por la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU tras un registro de rendimientos excepcionales.

La caída de Madoff, se da en plena recesión mundial cuando los inversores intentaron retirar cerca de 7.000 millones de dólares de sus fondos y el financista no pudo cubrir el monto.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com