Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Farándula

Muere el diseñador japonés Kenzo Takada por Covid-19

El destacado diseñador japonés vendió la marca Kenzo a LVMH en el año 1993, se retiró de la industria de la moda seis años después

El diseñador japonés Kenzo Takada, fundador de la firma Kenzo, murió este domingo en la ciudad de Neuilly-sur-Seine, localizada a las afueras de París, a sus 81 años, a causa de una complicación tras haber contraído Covid-19, dijo un portavoz de su marca de decoración K3, informó El Mundo.

Kenzo fue uno de los primeros japoneses en imponerse en la industria internacional de la moda, falleció en el Hospital Americano de Neuilly, a unos cuantos  kilómetros de la capital de Francia.

Kenzo Takada se retiró de su firma en el año 1999. Este diseñador tuvo una exitosa trayectoria, logró conformar un imperio que abarca desde ropa hasta perfumes, incluyendo otros productos de belleza.

Kenzo hizo popular a los estampados florales y gráficos que actualmente continúan definiendo la identidad de su marca, la cual es reina de un estilo colorista y urbano, y está dirigida desde julio de 2019 por Felipe Oliveira Baptista.

A pesar de que su firma quedó en manos de LVMH, Kenzo había continuado sirviendo como asesor y consejero creativo en varios aspectos de la marca, pero no pudo estar presente en el último desfile de la «maison«, realizado este viernes en París, ya que estaba muy enfermo.

«Era muy fan de su marca cuando empezó. Creo que fue un gran diseñador. Estoy muy triste. Era un tipo estupendo», afirmó el presidente y consejero delegado de LVMH, Sidney Toledano, a la revista «WWD”.

Kenzo Takada (centro) Foto: Cortesía

Kenzo, quien nació en 1939 en Himeji, Japón, cursó sus estudios en el Bunka Fashion College Tokyo, luego se trasladó a París en 1964, lugar donde inició su carrera vendiendo croquis a grandes diseñadores.

Su primer desfile fue presentado en 1970 en la tienda de la Galerie Vivienne que acababa de abrir, centrada en la ropa femenina y nombrada originalmente como «Jungle Jap». Más tarde le dio su propio y popularizado nombre, Kenzo.

Lanzó su primera línea para hombres en 1983. Unos  años después fueron lanzadas las colecciones de ropa deportiva e informal bautizadas Kenzo Jungle y Kenzo Jeans.

El destacado diseñador japonés vendió la marca Kenzo a LVMH en el año 1993, se retiró de la industria de la moda seis años después.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com