Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Muere de cáncer el primer hombre curado de VIH

Brown fue diagnosticado con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en 1995 cuando vivía en Berlín. En 2006 también supo que tenía leucemia

El estadounidense Timothy Ray Brown, conocido como el “paciente de Berlín” tras convertirse en 2008 en el primero en curarse de la infección del virus del sida (VIH), murió de cáncer a sus 54 años de edad, informó AFP citando declaraciones de la Sociedad Internacional de Sida (IAS).

“En los últimos seis meses, Timothy vivió con una recaída de la leucemia”, que afectó principalmente su cerebro, aunque “se mantuvo protegido del virus VIH”, afirmó la IAS.

Su pareja había anunciado anteriormente que se encontraba en fase terminal. «Timothy no muere de sida, que quede claro», subrayó el martes Tim Hoeffgen en el blog del autor y militante Mark King.

Brown fue diagnosticado con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en 1995 cuando vivía en Berlín. En 2006 también supo que tenía leucemia.

Para curarlo del cáncer, su médico, de la Universidad de Berlín, utilizó un trasplante de células madre de un donante que tenía una mutación genética extraña que le aportaba una resistencia natural al VIH, un tratamiento que fue implementado con la esperanza de curar ambas enfermedades.

Timothy Ray Brown. Foto: Cortesía

A pesar de que se necesitaron dos trasplantes durante operaciones de alto riesgo, en el año 2008, Ray Brown se curó del cáncer y del sida.

Al anunciar este hallazgo, se denominó a Brown como el “paciente de Berlín”, aunque dos años después este aceptó revelar su identidad.

“Soy la prueba viva de que puede haber una curación del sida», dijo Brown en 2012 a la AFP.

Desde ese momento, solo se ha tenido conocimiento de otro caso parecido al de Brown, cuando en marzo de 2019, gracias al mismo método, el «paciente de Londres», identificado como Adam Castillejo,  fue curado del virus.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com