Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Muere asfixiada niña italiana por participar en reto viral de Tik Tok

Antonella fue hallada en el baño de su casa por su hermana de 5 años. Fue trasladada al hospital pero no sobrevivió

En Italia murió asfixiada una niña de 10 años, mientras realizaba un reto viral de Tik Tok  llamado «desafío del desmayo».

El hecho ocurrió en Palermo el pasado 20 de enero, aunque salió a la luz este viernes.

La víctima de nombre Antonella, procedió en el baño de su casa familiar a ponerse un cinturón alrededor del cuello para  quedarse sin respirar el mayor tiempo posible, mientras grababa la escena con su teléfono móvil.

Su hermana de 5 años, la consiguió tendida en el suelo y fue trasladada por sus padres al Hospital Infantil de Palermo, donde no sobrevivió.

«Blackout challenge», es un juego que incita a los niños a bloquear la respiración hasta desmayarse para experimentar fuertes sensaciones.

La plataforma Tik Tok fundada en 2006, emitió un comunicado para colaborar con la policía.

El padre de la niña, Angelo Sicomero, relató para el diario La Repubblica que otra de sus hijas de 9 años, les explicó que «Antonella estaba jugando al juego de la asfixia».

«No sabíamos nada», «Solo sabía que Antonella entraba a TikTok para ver videos. ¿Cómo imaginar esa atrocidad?», lamentó.

«¡Que mi hija, mi pequeña Antonella, muera en un juego extremo de TikTok, no logro aceptarlo!», agregó junto a su esposa, quienes decidieron donar los órganos de su hija para que «otros niños puedan vivir gracias a ella».

La Fiscalía de Palermo abrió una investigación por «incitación al suicidio». El móvil de la niña, fue incautado para determinar si  tenía contacto con otros participantes o si alguien la invitó a participar.

La plataforma Tik Tok fundada en 2006, emitió un comunicado para colaborar con la policía.

«La seguridad de la comunidad Tik Tok es nuestra máxima prioridad, estamos a disposición de las autoridades competentes para colaborar en toda investigación», reza el documento.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com