Noticias Caracas
Farándula

Muere a sus 75 años el gran Guillermo “Fantástico” González

Este personaje de la vida del entretenimiento en la televisión venezolana, fue pionero en una industria que con él vivió uno de sus mejores momentos

La mañana de este martes, 30 de junio, el mundo del espectáculo se levantó con una terrible noticia: el gran Guillermo “Fantástico” González Regalado, muere en Madrid a los 75 años, luego de complicaciones con su salud, pues tenía cáncer de hígado, diagnóstico que solo lo conocían sus amigos más cercanos.

Este personaje de la vida del entretenimiento en la televisión venezolana, fue pionero en una industria que con él vivió uno de sus mejores momentos.

“Lamentamos comunicar que en la mañana de hoy 30 de junio ha fallecido nuestro amado Guillermo ‘Fantástico’ González. Queremos agradecer profundamente las muestras de cariño y condolencias recibidas”, informó la familia González.

En el comunicado también agrega: “La dedicación y el amor que Guillermito profesaba a la vida nos dejan un legado imborrable e irrepetible, lleno de éxitos y reconocimientos en los medios de comunicación en Venezuela”.

Asimismo, reconocieron que lo más grande que recibió el “Rolo e’ vivo” fue el cariño y la admiración de “miles de personas que fueron marcadas por Guillermo. Su carrera de más de 55 años le ha situado, por méritos propios, entre los grandes personajes de la televisión. Todos los que hemos tenido la suerte de poder estar junto a él lloramos hoy su ausencia y lo recordaremos como lo que fue, una persona que vivió intensamente su vida. Pedimos el máximo respeto e intimidad para sobrellevar estos momentos tan difíciles”.

“Hasta siempre, Rolo e’ Vivo. Ha sido un orgullo crecer contigo”, concluye el texto.

La familia de Guillermo González invita hoy a una misa en cuerpo presente en el Tanatorio Parcesa, La Paz, en Madrid, a las 7:00 pm, por el descanso eterno de su alma.

La vida del “Fantástico” González

Guillermo “Fantástico” González nació en Gran Canarias (España), sin embargo, emigró con sus padres a Venezuela cuando tenía tan solo cinco años de edad.

Comenzó estudios de Arquitectura en la Universidad Central de Venezuela que combinaba con estudios de Artes Escénicas en la Escuela Juana Sujo.

Tuvo un desempeño impecable como animador, actor, productor y empresario, llevando alegría a las familias venezolanas en los mejores años de la industria del país.

Debutó en la TV en la telenovela Historia de tres hermanas, en 1964, transmitida por RCTV, y dirigida por Juan Lamata y en los roles protagónicos estuvieron Doris Wells junto a Eva Blanco, Eva Moreno y Raúl Amundaray. Fue la primera telenovela venezolana que se emitió una vez por semana (los sábados) en capítulos de 60 minutos.

De la actuación pasó a la animación: en 1976 RCTV puso al aire Viva la juventud, un programa de concursos estudiantil y, tres años después, Guillermo González estrenó Fantástico, maratónico sabatino del canal de Bárcenas.

En 1980, dentro del programa que se convirtió también en una extensión de su nombre, creó ¿Cuánto vale el show?, un espacio de concurso, pionero en la televisión venezolana, en la que músicos, cantantes y bailarines aficionados se presentaban frente a un jurado calificador en el que destacaba Denisse Hernández, la malvada “Malandra Elizabeth”.

El programa tuvo tanto éxito, que pasó por RCTV, VTV, Televen y Venevisión, la última pantalla por la que se transmitió.

Pasó por todos los canales de la televisión venezolana y dejó huella gracias a muchos de los proyectos que hizo. Uno de ellos, la serie infantil Crecer con papá, que transmitió Venezolana de Televisión en horario estelar a finales de la década de los años 80. La historia de un padre viudo que debe hacerse cargo de sus tres hijas estaba protagonizada por las hermanas Laura y Rosana Termini, Altagracia Sarmiento, Denis Hernández, Juan Carlos Vivas, Wilmer Ramírez con González al frente del elenco.

También se dedicó como empresario, donde concibió el Teatro Chacaíto, fue uno de los principales accionistas de Televen, fundó Televiza (canal 7 de Maracaibo), además compró el principal circuito radial del Zulia y, ya retirado de las pantallas, se convirtió en asesor para sacar adelante estaciones de televisión en diversos países de la región.

González, además de su sello imborrable en la televisión venezolana, deja frases que hoy recuerdan los venezolanos: “una Boloña”, “ñere ñere”, “rolo e’ vivo”, “caramelito tropical”, “fieras” y  “vayan con Dios… pero regresen”.

“Cuánto vale el show” uno de sus icónicos programas– Cortesía Youtube

Te puede interesar!