Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

MP emitió orden de aprehensión contra JJ Rendón, Vergara y Goudreau

Solicitaron la inclusión de alerta roja en el sistema de Interpol, en vista que los implicados se encuentran fuera del territorio nacional

El fiscal General de la República, Tarek William Saab ofreció un avance sobre el caso de la denominada “Operación Gedeón”, que trata de la incursión marítima llevada a cabo por “mercenarios” en las costas venezolanas y emitió orden de aprehensión contra JJ Rendón, Sergio Vergara y el ex boina verde, Jordan Goudreau.

Durante una conferencia de prensa en los espacios del Ministerio Público en Caracas, el fiscal dijo: “Solicitamos órdenes de aprehensión contra Juan José Rendón y Sergio Vergara, así como contra Jordan Goudreau, por su implicación en el diseño, financiamiento y ejecución de esta acción bélica contra el territorio, las autoridades y el pueblo de Venezuela“.

La autoridad  solicitó la inclusión de alerta roja en el sistema de Interpol, en vista que los implicados se encuentran fuera del territorio nacional, por lo que exigió su extradición al  país.

El fiscal solicita la extradición al país

Asimismo, exhortó al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres; a la Presidencia del Consejo de Seguridad y a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a que se pronuncien contra “esta violación del derecho internacional realizada por Colombia y los EEUU“.

Saab agregó que: “Se ha certificado que un grupo de matones, entre ellos algunos de nacionalidad estadounidense, acompañaron a militares retirados que intentaban invadir el país por vía marítima desde Macuto (La Guaira) y Chuao (Aragua)”.

Además aseguró que: “Esto contó con el apoyo de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos; que en lugar de desbloquear cuentas para que podamos comprar alimentos, nos envían matones para sembrar terror”.

Cabe destacar, que a los venezolanos detenidos se les imputará por conspiración con gobierno extranjero, terrorismo, traición a la patria, rebelión, tráfico ilícito de armas de guerra, financiamiento al terrorismo y asociación. Mientras que a los estadounidenses aprehendidos se les imputará por terrorismo, conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com