Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Mover elevará denuncia sobre cronograma del CNE a nivel internacional

Aseguran que las reglas establecidas para el referendo revocatorio, presuntamente atentan contra la Constitución

El cronograma «ilegal» presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección de firmas firmas que busca activar el referendo revocatorio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, será denunciado en instancias nacionales e internacionales, informó este 26 de enero el vocero del Movimiento Venezolano por el Referéndum Revocatorio (Mover) Nicmer Evans.

Durante una rueda de prensa, insinuó que la denuncia llegará hasta la Corte Penal Internacional (CPI) para seguir «engrosando» el expediente sobre Venezuela por la «violación sistemática de los derechos». 

Explicó que luego de recabar los respectivos expedientes, introducirán un recurso de nulidad del proceso de recolección de firmas que inició este 26 de enero en la sala  del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Para este miércoles, los solicitantes deben recoger en 12 horas las rúbricas necesarias -correspondientes al 20% del electorado inscrito en cada estado- para activar el referendo, tal como lo estableció la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en 2016.

El registro que se utiliza para  validar el proceso de recepción de firmas, es el aprobado y auditado para las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre del 2021 que cuenta con 21,1 millones de electores.

Para la oposición, es imposible recabar el 20% del padrón electoral por cada estado, cuando la circunscripción del referendo es de carácter nacional. Aseguran que el cronograma viola la Constitución.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com