Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Moscú e Islamabad construirán gasoducto Pakistan Stream

Conocido como Corriente Paquistaní en español, tendrá una capacidad anual de hasta 12.400 millones de metros cúbicos

Rusia y Pakistán firmaron este 28 de mayo un acuerdo para construir en un futuro próximo, el gasoducto Pakistan Stream, informó el ministerio ruso de Energía a través de un comunicado.

«Los departamentos correspondientes de nuestros países han realizado un gran trabajo para preparar este protocolo, y su firma permitirá a nuestras compañías empezar la puesta en práctica del proyecto tan pronto como sea posible para, de esta forma, ayudar a la parte paquistaní a reforzar su seguridad energética y aumentar el uso de gas natural como fuente de energía limpia», reza el documento que recoge las declaraciones del ministro, Nikolái Shulguínov.

Se extenderá entre las ciudades paquistaníes Karachi y Lahore. Imagen referencial.

Anteriormente el proyecto era conocido como Norte-Sur. Sin embargo, ambas naciones decidieron este año renombrarlo como Pakistan Stream -Corriente Paquistaní en español- cuya construcción quedó plasmada en un convenio intergubernamental en 2015.

Pakistan Stream -según reseñó RT- tendrá una capacidad de hasta 12.400 millones de metros cúbicos anuales  y se extenderá 1.100 kilómetros entre las ciudades paquistaníes Karachi y Lahore.

El proyecto, también contempla edificar centrales eléctricas alimentadas con gas natural licuado.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com