Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Monumento natural Laguna de Urao a punto de desaparecer

Fundaciones ecológicas y organismos, trabajan en conjunto para recuperar este emblemático atractivo turístico de Mérida

El monumento natural Laguna de Urao del estado Mérida, no solo enfrenta los efectos del cambio climático, sino también el desvío del agua que la alimentaba y la tala de árboles.

La Fundación Ecológica Salvemos Nuestra Laguna de Urao, se reúne desde el año pasado con el Instituto Merideño de Desarrollo Rural y la alcaldía del municipio Sucre para desarrollar el proyecto denominado, Siembra Agua para la Laguna de Urao con el fin de rescatar este espacio turístico.

“Desde el mes de enero del corriente año realizamos algunas observaciones en las zonas donde se sembraron los árboles, manteniendo en consideración la segunda etapa de siembra de árboles en el sector El Estanquillo, donde se proyecta plantar 150 matas”, manifestó la presidente de la organización, Nelly Flores Garrido, reseñó Radio Fe y Alegría.

La Laguna de Urao, fue declarada monumento natural en 1979.

Detalló que la primera etapa, se realizó en noviembre de 2020 con la siembra de 300 plantas a una altura de 3 mil metros sobre el nivel del mar, donde están las nacientes que vierten agua hacia la laguna.

Precisó que a mediados de mayo, se prevé cubrir el sector El Molino,  ubicado en la parte norte de la Laguna de Urao.

Exhortó a los organismos públicos y privados a sumarse a la labor de rescate de este emblemático atractivo natural que recibía un gran número de visitantes, generando fuentes de empleo para los habitantes de Lagunillas.

Por decreto N.º 172 del 18 de junio de 1979 y publicado en Gaceta Oficial N.º 31.760 del 19 de junio de 1979, la Laguna de Urao fue declarada monumento natural.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com