Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

¡Money Rebellion! Activistas rocían tinte negro en el Banco de Inglaterra

Aseguran que la agencia -al igual que todo el sistema financiero- prioriza las ganancias por encima de la salud del planeta Tierra

Con el objetivo de exponer el papel de los bancos en la crisis climática y ecológica mundial, activistas rociaron este 1 de abril tinte negro en  el Banco de Inglaterra como parte de la campaña Money Rebellion del movimiento Extinction Rebellion (XR).  

“Este banco nos está matando”, rezaba una pancarta sostenida por un manifestante. “No más combustibles fósiles”, decía otro cartel, según reseñó Reuters, haciendo referencia a que algunos  activistas estaban disfrazados de bufones.

La policía arrestó a 4 personas,  una acusada por entrada ilegal y 3 por daños criminales.

El Banco de Inglaterra -cuyo edificio se conoce como la anciana de la calle Threadneedle- no hizo comentarios al medio.

La «Rebelión por el dinero» promovida por XR, rechaza la estructura política, económica y social del mundo moderno en aras de crear conciencia sobre las consecuencias devastadoras del cambio climático.

XR también está dirigiendo su campaña contra los bancos del sector privado.

Para los activistas el Banco de Inglaterra -que denominan el Banco de la Extinción- prioriza las ganancias por encima de la salud del planeta Tierra.

«No está bien que el Banco de Inglaterra pueda distribuir dinero a empresas que están destruyendo nuestro planeta mientras millones enfrentan la destrucción de su futuro debido a sus acciones”, manifestó la activista Amelia Halls.

XR también está dirigiendo su campaña contra los bancos del sector privado.

“El Gobierno está haciendo todo lo posible para lavarse de verde cuando, al mismo tiempo, tenemos un sistema financiero en este país que está financiando activamente a empresas e instituciones que están destruyendo el planeta”, agregó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com