Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Moderna revela el porcentaje de efectividad de su vacuna para Covid-19

“Vamos a tener una vacuna que puede detener el COVID-19”, dijo Stephen Hoge, presidente de Moderna

Moderna Inc notificó este lunes que su vacuna experimental tuvo una efectividad del 94,5% para prevenir el Covid-19, según datos provisionales de un ensayo clínico en fase avanzada, informó Reuters.

“Vamos a tener una vacuna que puede detener el COVID-19”, dijo Stephen Hoge, presidente de Moderna, en una entrevista telefónica, citado por Reuters.

El análisis interino realizado por Moderna se basó en 95 infecciones entre los participantes del ensayo que recibieron la vacuna o un placebo. De estos individuos, solo hubo cinco contagios entre los que fueron inoculados. La vacuna de esta compañía se aplica en dos inyecciones, las cuales se suministran con 28 días de diferencia entre cada una.

Imagen: Referencial

Los resultados del ensayo de Moderna con 30.000 participantes también demostraron que la vacuna previno casos graves de coronavirus.

En el ensayo de Moderna de 95 casos, 11 fueron graves y esos 11 fueron voluntarios que recibieron el placebo.

Con el nuevo anuncio de Moderna sobre la efectividad de su vacuna, esta empresa se convierte en la segunda farmacéutica estadounidense en revelar recientemente resultados superiores a las expectativas.

La semana pasada, Pfizer Inc notificó que su vacuna tuvo una efectividad mayor al 90% para prevenir el coronavirus.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com