Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Moderna inicia ensayos de vacuna contra el VIH

Las primeras dosis están siendo administradas en un hospital de Washington, donde participan 56 adultos sin la enfermedad

La farmacéutica estadounidense Moderna y la Iniciativa Internacional para una Vacuna contra el Sida (IAVI)  dieron inicio a los ensayos clínicos de una vacuna contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) basada en tecnología de ARN mensajero (mRNA) la misma empleada para el COVID-19.

A través de un comunicado reseñado por EFE, la empresa destacó que las primeras dosis de este producto experimental están siendo administradas en un hospital de Washington, como parte de un ensayo de fase 1 en el cual participan 56 adultos sin VIH.

«La búsqueda de una vacuna del VIH ha sido larga y difícil y tener nuevas herramientas en términos de inmunógenos y plataformas puede ser la clave para hacer progresos rápidos», manifestó en el documento, el presidente de la IAVI.

El presidente de Moderna, Stephen Hoge, explicó que el mRNA ofrece una «oportunidad única» para dar respuesta a distintas necesidades sanitarias a nivel mundial. 

En el proyecto en el que también participa la Fundación Bill y Melinda Gates, se hará seguimiento a los pacientes durante cerca de 6 meses y sus respuestas inmunes, serán analizadas a nivel molecular.

La vacuna busca estimular la producción de anticuerpos, capaces de actuar ante distintas variantes del VIH en circulación con una primera dosis y una dosis de refuerzo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com