Noticias Caracas
Internacionales

Mis verdades la página web del «Pollo» Carvajal

Carvajal crea una web donde ofrece su versión sobre las acusaciones de EE.UU

El venezolano Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, en estos momentos se encuentra detenido en Madrid a la espera de la resolución a su petición de extradición a EE.UU. además ha creado una página web, hugocarvajal.com, donde busca contar su propia versión de lo que ocurre detrás de las puertas de la Audiencia Nacional.

Es un espacio creado para defenderse: Ofrece un relato en primera persona, argumentado a golpe de resolución judicial. Además denuncia irregularidades tanto en la acusación de narcoterrorismo que elevó sobre él la justicia estadounidense como en la gestión de la extradición que ha hecho España.

La página web, titulada «Mis verdades», ya está disponible. El anuncio del lanzamiento lo hizo el propio Carvajal por su cuenta de Twitter: «Se viene más información por esta vía», escribió junto al enlace.

Si embargo, coincide en tiempo justo con la extradición del del testaferro de la familia presidencial venezolana, Álex Saab, a EE.UU. desde Cabo Verde, donde llevaba un año y cuatro meses detenido, el entorno de Carvajal llevaba trabajando en la publicación de este espacio desde hace varios meses con la intención de que viera la luz estando él en fuga. Sin embargo, tras un año y diez meses en paradero desconocido, fue detenido el pasado septiembre.

El objetivo de Hugo Carvajal es poder hablar de su caso y los falsos señalamientos que se le hacen frente a la desinformación divulgada. En la web publicara la información que está aportando al juzgado.

Carvajal explica que si bien en primera instancia denegó su extradición, la revisión de la sentencia cambió el sentido tras «enormes presiones políticas» y anuló la decisión. El hecho es que la sentencia de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional llevaba el voto particular de cuatro magistrados. Uno de ellos mencionaba esas presiones.

Carvajal crea una página web

«Fue una aberración jurídica que violó mis derechos. Pero esto no solo ocurrió en el poder judicial (que atendía presiones políticas internas y externas), el Ejecutivo hizo lo propio con esa farsa de extradición», señala. También carga contra la gestión del asilo que solicitó y de cuya desestimación supo dos años más tarde porque no se le notificó, «en otra gran muestra de suciedad, oscurantismo y atropello».

La defensa recurrió la desestimación de la solicitud de asilo que Carvajal presentó en 2019 y de la que no había tenido constancia hasta el mes pasado. Se encuentran ahora esperando respuesta a su recurso que en cuestión de un mes podría quedar resuelto. El tribunal que lleva la extradición ya dejó por escrito que a la entrega sólo le falta que sea firme la negativa del Ministerio de Interior de aprobarle el asilo.

Te puede interesar!

you're currently offline