Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Miranda es el primer estado en producir carne y leche caprina y ovina

Venezuela tiene la meta de llevar el consumo per cápita de proteína animal de 48 a 60 kilos, informa Nicolás Maduro

Miranda se convirtió en el primer estado en producir carne y leche caprina y ovina, aseguró este 19 de enero el presidente de la República, Nicolás Maduro durante un recorrido por las instalaciones de la Granja Integral El Cedrito, ubicada en el municipio Plaza, estado Miranda.

Resaltó la experiencia de producción de proteína animal que se desarrolla en la parroquia Petare, específicamente en el Aprisco Urbano Doña Sofía, donde el cruce de razas ha permitido mejorar la genética y garantizar  carne caprina y ovina de calidad, así como permitir la fabricación de quesos, leches, postres, entre otros rubros.

Wilmer Alcázar, director del Instituto Nacional de Salud Agricola Integral (Insai) manifestó que esta experiencia está «enmarcada en la Gran Misión AgroVenezuela y en el cumplimiento del artículo 4 del Decreto Presidencial, donde se declara a la proteína caprina y ovina como crías de guerra porque se adaptan a condiciones difíciles, debido a su genética”.

El viceministro del Desarrollo Pecuario, José Contreras, agregó que en la  «granja se produce cabras con alto contenido de nutrientes, siendo la única granja que cuenta con programas en todos los niveles educativos para el desarrollo de la sociedad”.

Maduro detalló que Venezuela tiene la meta de llevar el consumo per cápita de proteína animal de 48 a 60 kilos, un “promedio que debe tener un país cuando entra en fase de desarrollo».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com