Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Ministros de Maduro dejarán sus cargos para optar por parlamentarias

El Ministro, Jorge Rodríguez, así como la funcionaria, Iris Varela, figuran entre los nombres que se presentarán en las siguientes elecciones legislativas

El mandatario Nicolás Maduro anunció este martes que 8 ministros de su gabinete dejarán sus cargos para presentarse a las siguientes elecciones legislativas del 6 de diciembre.

Maduro reveló a través de un transmisión televisada por la estatal VTV, que los funcionarios que optarán por un escaño en el congreso serán: El Ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, la Ministra para las Comunas, Blanca Eekhout, el Ministro del deporte, Pedro Infante, la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género,  Asia Villegas, el ministro del Desarrollo Minero Ecológico, Gilberto Pinto, la ministra para la Agricultura Urbana, Gabriela Peña, la ministra para los Pueblos Indígenas de Venezuela, Aloha Núñez, y la ministra para el Servicio Penitenciario de Venezuela, Iris Varela.

“Van a formar un buen equipo, quería anunciar esto. Firmaré el decreto para sustituir a estos compañeros», expresó Maduro con relación a su anuncio.

Nicolás Maduro también dijo que, de acuerdo a las normas electorales vigentes, todos los ministros deberán renunciar a sus cargos tres meses antes de postularse para los comicios.

“Hay un grupo de ministros que se suman a la batalla electoral y como lo establece la Constitución deben retirarse de los cargos el 5 de septiembre. Van a la batalla, a defender el poder popular”, afirmó el jefe de Estado.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com