Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Ministro de Salud cubano expresa que la situación del Covid-19 en la isla podría ser incontrolable

“El pronóstico indica que la situación está próxima a volverse incontrolable”, expresó el Ministro de Salud de Cuba en relación a la pandemia en la isla.

El nuevo Coronavirus se ha propagado por todo el mundo, el alto grado de transmisión de esta enfermedad, ha causado una crisis sanitaria en las naciones, las cuales se han visto forzadas a tomar medidas para frenar los contagios.

Cuba había sido uno de los pocos países con números “positivos” en cuanto al control de la pandemia en su territorio, teniendo bajas cantidades de casos registrados de Covid-19.

El pasado mes, el gobierno cubano había decidido flexibilizar la situación de cuarentena en la isla, con el fin de reactivar ciertos sectores económicos.

Sin embargo, esta medida ha traído consecuencias para la región, ya que se han registrado nuevos focos de contagio de Covid-19 en Cuba.

El Ministro de Salud cubano, José Ángel Portal, comunicó el sábado que la isla había registrado hasta 59 nuevos casos de Covid-19, expresando su preocupación ante tal situación.

“El pronóstico indica que la situación está próxima a volverse incontrolable”, explicó José Ángel Portal, Ministro de Salud de Cuba.

Cabe destacar, que la zona más afectada es la Habana, lugar en donde el gobierno cubano ha tomado la decisión de cerrar los bares, restaurantes, suspender el transporte público y prohibir el acceso a las playas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com