Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Ministerio Público envió al retén El Dorado a 13 trocheros

Se realizaron 36 detenciones a personas que ingresaron irregularmente al país, además de los que han servido de guías o mejor conocidos como “trocheros”

En una conferencia de prensa, el fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que la dependencia que maneja enviará a 13 trocheros que fueron detenidos en la zona fronteriza del estado Táchira y serán enviados al retén El Dorado en Bolívar.

Saab detalló que ahora en 11 procedimientos se realizaron 36 detenciones a personas que ingresaron de manera irregular al país, además de los que han servido de guías o mejor conocidos como “trocheros”, así como conductores que han servido a estas “mafias”.

De estos, 13 se encuentran privados de libertad por pertenecer a estas mafias; mientras que 23 tienen medida cautelar sustitutiva, por tratarse de personas que regresaban al país.

Los privados de libertad fueron identificados como: son Joel Chávez, Andrés Chávez, Zoraida Andrade de Chávez, Francia Suárez, Luis Torcates, Franklin José Piñero, Franklin Antonio Piñero, Alberto Ramos, Jhon Puerta, Jesús Centeno, Giovanny Jiménez, Yonathan Aquino y David García.

Se les imputa el tráfico ilegal de personas, instigación a la desobediencia de las leyes, propagación de epidemia, incumplimiento al régimen especial de las zonas de seguridad, favorecimiento bélico, corrupción entre particulares y asociación para delinquir.

Alegó que las personas violaron las normas sanitarias al entrar de manera irregular, porque no recibieron el tratamiento recomendado en territorio venezolano.

De acuerdo con lo informado por el fiscal, las autoridades contabilizaron 65 mil 967 connacionales que ingresaron por los pasos fronterizos establecidos con controles migratorios, de los cuales 3 mil 660 han resultado positivos al coronavirus.

Ante esto, el MP comisionó a tres Fiscalías de Delitos Comunes en Táchira para conocer de estos casos: la Fiscalía 1ª, que cubre San Cristóbal y municipios del Área Metropolitana; la Fiscalía 24ª, que conoce casos en la zona oeste, y la Fiscalía 27ª, que cubre la zona norte.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com