Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Otras

Millones de hogares destruidos en Vietnam por inundaciones

La Cruz Roja Internacional, solicita ayuda al mundo para recaudar 4,2 millones de dólares con el fin de socorrer a los afectados

Más de 1,2 millones de hogares quedaron destruidos en el centro de Vietnam por las inundaciones, informó este 28 de octubre la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR).

El organismo advirtió que la situación podría empeorar con la llegada a las costas del tifón Molave.
La FICR detalló que miles de vietnamitas necesitan refugio, atención sanitaria y alimentación.

Razón por la cual, lanzaron una petición de ayuda internacional de 3,9 millones de francos suizos 0 4,2 millones de dólares para socorrer a los afectados.

Hasta la fecha el país asiático ha sido azotado por 4 grandes tormentas en este mes.

La Cruz Roja nacional por los momentos presta ayuda al Gobierno con voluntarios y empleados, quienes participan en las labores de evacuación de 1,3 millones de personas aproximadamente en la zona donde se prevé pase el tifón Molave.

La situación podría empeorar con la llegada a las costas del tifón Molave.

La presidente de la Cruz Roja vietnamita, Nguyen Thi Xuan Thu, destacó -según reseñó EFE- que los esfuerzos para combatir la pandemia del COVID-19 están siendo «contrarrestados por las graves tormentas que nos están golpeando».

Precisó que cerca de 150.000 personas, están en riesgo de padecer hambruna debido a la destrucción de los cultivos y la muerte de 2 millones de cabezas de ganado y aves de corral.

La agencia detalló que las tormentas previas, dejaron como saldo 130 muertes y 20 desaparecidos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com