Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Otras

Miles de heridos y al menos 100 muertos en explosión de Beirut

La catastrófica explosión del Líbano ha dejado un saldo mayor a los 4000 heridos, con al menos 100 muertes reportadas. Según filtraciones, la explosión fue causada por el manejo negligente de materiales explosivos que se encontraban en un depósito cercano al puerto.

El pasado 4 agosto sigue latente, la masiva explosión ocurrida en Beirut, capital del Líbano, ha tenido un impacto catastrófico en la ciudad, el saldo de heridos y muertos comienza a revelarse.

Según los primeros reportes, el estallido tuvo su epicentro en un depósito cercano al puerto de Beirut, lugar donde se almacenaba Nitrato de Amonio en cantidades cercanas a las 2.750 toneladas, sustancia que es muy utilizada para la fabricación de bombas.

De acuerdo a la información suministrada por la cadena de noticias France24, la explosión ocurrió debido a un mal manejo de las sustancias explosivas del lugar, un acto negligente que llevó al gran estallido.

Cabe destacar, que el material había sido denunciado con anterioridad para que fuese retirado del depósito, no obstante, las autoridades habían hecho caso omiso a las peticiones.

«Solicitamos que se reexportara, pero eso no sucedió. Dejamos que los expertos y los interesados ​​determinen por qué», expresó el Director General de Aduanas del Líbano, Badri Daher.

Por otra parte, el hecho dejó un gran número de heridos y muertos, con una cifra parcial cercana a los 4000 lesionados, y que alcanza hasta los 100 fallecidos.

«Todavía estamos barriendo el área. Todavía podría haber víctimas. Espero que no», afirmó el jefe de la Cruz Roja del Líbano, George Kettani.

Asimismo, el gobernador de Beirut, Maruan Abboud, también informó que hasta 200.000 personas han quedado sin hogar debido a la explosión.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com