Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Miles de colombianos protestan contra la brutalidad policial

Exigen al gobierno cumplimiento de los Acuerdos de Paz firmados en la Habana y mejores políticas económicas

A propósito del Día Internacional de la Paz, miles de colombianos protestaron este 21 de septiembre contra la brutalidad policial, persecución y asesinatos, exigiendo al Estado garantías en materia de derechos humanos.

«Estoy aquí para exigir respeto a la vida, respecto a los derechos de los trabajadores, el fin de la violencia policial que se ha exacerbado contra los manifestantes”, expresó para Reuters, la manifestante Diana Amézquita.

El Comité Nacional del Paro, realizó la convocatoria a raíz del reciente asesinato del abogado Javier Ordóñez, quien a pesar de manifestar que no podía respirar recibió varias descargar eléctricas por parte de 2 policías el pasado 10 de septiembre.

«Queremos el fin de esta violencia nefasta y una Colombia con empleo y salud», agregó, haciendo referencia a que también salieron a las calles para rechazar las políticas económicas del presidente, Iván Duque.

El cumplimiento de los Acuerdos de Paz firmados en 2016 en La Habana, Cuba entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) también es una de las exigencias del pueblo, al igual que la derogación del Decreto 1174 que busca implementar el pago por hora y eliminar las pensiones.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com