Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Miguel Otero el amante de la escritura y el periodismo

Fue el fundador del diario El Nacional

Miguel Otero Silva, nació en Barcelona estado Anzoátegui, el 26 de octubre de 1908, hace 113 años exactamente.

Otero llega a la ciudad de Caracas, cuando tenía apenas 6 años en compañía de su familia. Estudio en el Liceo Caracas que estaba bajo la dirección de Luis Ezpelosìn y Rómulo Gallegos.

En esta unidad educativa conoció a algunos de los personajes que dejaron huellas en la elite intelectual y política del país: Rómulo Betancourt, Jòvito Villalba, Isaac J. Pardo y Rafael Vegas.

La  verdadera pasión de Otero era la escritura y el periodismo. Aunque curso ingeniería en la Universidad Central de Venezuela, la cual no culminó. En 1925 publicó su primer poema  titulado «Estampa».

Escritor, periodista, ingeniero y político

En el año 1943 fundó junto a su padre, Henrique Otero Vizcarrondo, el diario El Nacional, llevando una línea editorial evocada por defender la verdad y manteniendo una actitud crítica. Aunque Otero mantenía relaciones con amigos en el poder, no dejó de ser un fuerte crítico.

Tras consolidar su carrera como periodista, en la década de los 40 se dedicó de lleno a la literatura en la UCV.

Algunas de sus obras literarias más reconocidas son: Casas muertas, Oficina N 1, La Piedra que era Cristo, Cuando quiero llorara no lloro, 25 poemas y escritos periodísticos. En 1958 obtuvo el Premio Nacional del Periodismo.

Miguel Otero Silva, fallece el 28 de agosto de 1985 a los 77 años de edad.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com