Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Migrantes venezolanos quedan varados en la frontera con Perú

En la ciudad fronteriza ecuatoriana de Huaquillas, las autoridades peruanas se desplegaron para bloquear el paso

Un grupo de migrantes venezolanos -entre ellos niños- están varados en Huaquillas, una ciudad ecuatoriana en la frontera con Perú.

En imágenes grabadas este 29 de enero, se observan a los connacionales intentando cruzar la frontera, mientras las autoridades peruanas se despliegan en la zona para evitar que lo hagan.

«Me afecta porque no me dejan pasar porque yo quisiera pasar por lo legal no por trocha, así escondido porque eso es feo que lo devuelvan a uno u otra vez después de caminar 10 o 20 kilómetros», manifestó un venezolano, según reseñó Sputnik.

El destino de los venezolanos, es diverso, unos se dirigen a Brasil, Chile, entre otras naciones.

«Yo voy a llegar a donde está mi hermana en Chile, Santiago de Chile, que allí tengo una estabilidad. Ahorita allí voy a tener una estabilidad», relató una venezolana, quien aseguró que llegará caminando.

«Con el favor de Dios. Así camine un mes, dos meses más y voy a llegar a donde está mi hermana», agregó.

Ecuador cerró sus fronteras en marzo de 2020, debido a la pandemia del COVID-19. Hecho que generó la creación de pasos clandestinos en la región norte, utilizados mayormente por venezolanos que quieren regresar a su país a través de Colombia.

En la región sur, fronteriza con Perú,  incrementó el comercio ilegal, especialmente en la población de Huaquillas.

El pasado 26 de enero, el ministerio peruano de Defensa y su par ecuatoriano, realizaron un operativo para impedir el ingreso ilegal de extranjeros por el departamento de Tumbes. Fueron desplegados 54 vehículos y 1.200 efectivos de las Fuerzas Armadas de ambas naciones.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com