Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Microsoft planea la compra de TikTok

Microsoft ha comunicado que planea la compra de la popular app de videos cortos, TikTok, tanto la compañía estadounidense como ByteDance tendrán 45 días para llegar a un acuerdo.

La multinacional tecnológica estadounidense, Microsoft, ha anunciado que tiene intenciones de adquirir a la famosa red social y plataforma de videos cortos TikTok, esta información se revela solo unos días después de que el presidente Donald Trump comunicara que la App de videos sería prohibida en Estados Unidos.

Cabe destacar, que el mandatario estadounidense ha permitido que Microsoft negocie con la empresa china ByteDance, para llegar a un acuerdo que permita adquirir a TikTok, dando un plazo de 45 días para las negociaciones.

“Microsoft está preparada para continuar las discusiones para explorar la compra de TikTok en Estados Unidos”,  así lo expresó Microsoft a través de un comunicado.

Además, se informó que el acuerdo no solo se realizaría para comprar a la filial de la App en Estados Unidos, sino que se incluirían las sedes de TikTok, en Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Cabe destacar, que Microsoft alegó que la hipotética compra de TikTok traería beneficios para el país norteamericano, la compañía aseguró que de comprar a TikTok, hará una revisión completa de las polémicas políticas de recolección de datos de la red social , y además prometió que la decisión aportaría beneficios a las arcas públicas de la nación.

Toda esta noticia, se presenta como una alternativa al cierre de operaciones de la App en Estados unidos, haciendo además que Microsoft se adentre en el mercado de las redes sociales con un producto tan importante y reconocido como TikTok.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com