Noticias Caracas
Economía

Miami trabaja para consolidarse como una criptociudad

Algunas empresas comenzaron a utilizar bitcoin como método de pago. También se prevé el pago de impuestos y nóminas con este activo digital

El alcalde de Miami, Estados Unidos (EEUU) Francis Suárez, se encuentra trabajando para que Miami sea una criptociudad.

Para comenzar, propuso permitir el uso del bitcoin como medio de pago.

“Estamos trabajando para asegurarnos de que nuestros incentivos estén en orden y que nuestra legislación promueva las criptomonedas, la cadena de bloques y sea progresista”, precisó, según reseñó Ámbito.

Destacó que estiman pagar los salarios de los empleados públicos y establecer el pago de impuestos con bitcoin.

Proceso hacia la economía digital

A través de un comunicado la empresa Caruso properties con sede en Los Ángeles y presencia a nivel nacional, informó que aceptará bitcoin para el “pago de alquiler en alrededor de 350 propiedades combinadas, entre desarrollos comerciales, de entretenimiento y residenciales”.

Como si esto fuera poco, invertirá el 1% de sus fondos en bitcoin gracias a un acuerdo alcanzado  con el exchange Gemini.

Con esta medida, Caruso Properties, se convirtió en la primera inmobiliaria del país en aceptar bitcoin.

El Club nocturno E11even de Miami beach que abrirá sus puertas el próximo 23 de abril, también comenzará a recibir criptomonedas como método de pago para “mesas, bebidas, mercadería y otros servicios”.

En concreto E11even aceptará bitcoin, bitcoin cash, ripple y dogecoin.

Miami cuenta hasta la fecha con cerca de 30 cajeros ATM para bitcoin y otras criptomonedas. Están distribuidos en puntos estratégicos, como el aeropuerto internacional de la ciudad.

Te puede interesar!