Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

México prevé solicitar a la ONU repatriar su patrimonio exhibido en Europa

El presidente Andrés Manuel López Obrador, manifiesta que la política colonialista no se debe permitir en el mundo

El Gobierno de México prevé solicitar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que todo su patrimonio cultural exhibido en museos europeos sea repatriado al país azteca.

«Estoy pensando seriamente en que presentemos una iniciativa en la ONU para que todo ese patrimonio regrese a los pueblos de donde son originarias esas piezas”, manifestó el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, según reseñó Reuters.

El mandatario, también exigió a Europa y a la Iglesia Católica pedir perdón por la conquista de los pueblos originarios de México.

Museo de Viena, se negó a facilitar un penacho de plumas que perteneció al emperador azteca Moctezuma.

La propuesta de López Obrador, surgió a raíz del viaje de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller a Europa para solicitar el préstamo de piezas históricas mexicanas a los museos con el fin de presentarlos el próximo año en el acto del 500 aniversario de la caída de Tenochtitlán ante el conquistador español, Hernán Cortés.

Para el presidente, la presencia del patrimonio de México en Europa y otras partes del mundo, forma “parte de una política colonialista que ya no debe de permitirse en el mundo”.

Explicó que la solicitud será enviada a la ONU ante la actitud hostil de algunos países para prestar los objetos de México

El pasado 24 de octubre, un representante del Vaticano en México manifestó que el préstamo representa un problema porque la nación azteca podría quedarse con sus objetos antiguos.

Además, el museo de Viena, Austria se negó a facilitar un penacho de plumas -fabricado con colores brillantes y joyas que perteneció al emperador azteca Moctezuma- porque podría quebrarse en el traslado.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com