Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

México posee el cementerio de mamuts más grande del mundo

El hallazgo fue hecho en la base militar Santa Lucía, donde se construirá un aeropuerto en Ciudad de México

El cementerio de mamuts más grande del mundo, se halló en Ciudad de México en un lugar destinado para construir el nuevo aeropuerto de México.

A medida que avanzan las excavaciones los antrópologos, siguen hallando restos de este mamífero proboscídeo de la familia Elephantidae.

Hasta los momentos, se contabilizan 8000 mil huesos pertenecientes a 200 cuerpos, aunque se espera que la cifra aumente.

Según Rubén Manzanilla, miembro del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, la base militar Santa Lucía se convirtió en “una central de mamuts” porque al parecer hace miles de años se encontraba un lago que atrajo a estos animales y los atrapó en el terreno fangoso.

El descubrimiento, permitirá avanzar en los estudios sobre su extinción, teniendo en cuenta que estos paquidermos habrían muerto naturalmente hace 10.000 0 20.000 años y en el lugar se obtuvieron herramientas hechas con hueso de mamut.

Este lugar, donde también encontraron 25 camellos y 5 caballos, se prevé que compita con las zonas arqueológicas de Siberia, Hot Springs o los pozos de alquitrán de La Brea.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com