Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

México espera vacunar contra el Covid-19 a 116 millones de ciudadanos

“Lo que quisiéramos es que a partir de diciembre, a más tardar en el primer trimestre del año próximo, ya empecemos a vacunar”

El gobierno de México notificó este martes que espera vacunar contra el Covid-19 a 116 millones de ciudadanos, una cifra que equivale a casi toda su población. El país empleará los acuerdos de adquisición de vacunas que tiene con el grupo COVAX y las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y CanSino Biologics, informó Reuters.

México pagó por adelantado hace unos días un monto cercano a 160 millones de dólares para formar parte de COVAX, una iniciativa encabezada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que busca asegurar la distribución de vacunas a nivel mundial.

Lo que quisiéramos es que a partir de diciembre, a más tardar en el primer trimestre del año próximo, ya empecemos a vacunar”, aseguró en su conferencia de prensa diaria el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, citado por Reuters.

38,7 millones de mexicanos serán vacunados con las dosis de la empresa británica AstraZeneca

Por su parte, el canciller de México, Marcelo Ebrard, comunicó que 38,7 millones de mexicanos serán vacunados con las dosis de la empresa británica AstraZeneca, mientras que 25,79 millones serán vacunados con las dosis de la farmacéutica china CanSino Biologics.

Ebrard también señaló que México logró recientemente un acuerdo con la empresa norteamericana Pfizer para comprar otras 17,2 millones de dosis de vacuna y que están negociando con CanSino Biologics para obtener 35 millones más.

En total, México tendrá disponibles 198,37 millones de dosis para 116,69 millones de personas, destinando 1.659 millones de dólares de los fondos públicos del país, así lo confirmó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com