Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

México compra gas licuado para solventar apagones eléctricos

El Gobierno implementa planes de recorte para evitar el colapso del sistema y prevé activar las plantas que trabajan con combustóleo y carbón

El Gobierno de México compró 3 barcos con gas licuado para reactivar las plantas eléctricas que provocaron apagones en 26 de los 32 estados del país, informó este 17 de febrero el presidente de la República,  Andrés Manuel López Obrador.

Durante una rueda de prensa -reseñada por RT- precisó que tiene previsto adquirir más gas licuado para resolver el problema de manera paulatina.

Explicó que la falla de las plantas eléctricas, se debió a las «heladas, a la situación del mal tiempo en el norte, principalmente en Texas».

Nevadas en el sur de EEUU y norte de México, dejan sin suministro de gas al país azteca.

Destacó que posiblemente para este fin de semana, se puedan reactivar las plantas eléctricas que no requieren gas.

«Estamos echando a andar plantas de combustóleo, plantas con carbón para enfrentar la emergencia y se está llevando a cabo toda una planificación de modo que no se quede la gente sin energía eléctrica de forma permanente, sino que se pueda organizar el que haya apagones periódicos, temporales de 30 minutos», manifestó.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) ordenó el pasado 16 de febrero por segundo día consecutivo, cortes programados de energía para evitar el colapso del sistema en las horas pico.

Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Campeche, Chiapas, Colima, Edomex, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Durango, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas son los estados con fallas en el servicio y plan de cortes.

Las fuertes nevadas en el sur de Estados Unidos (EEUU) y el norte de México, aumentó la demanda de gas en Texas y otras regiones fronterizas estadounidenses, dejando sin suministro al país azteca.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com