Noticias Caracas
Farándula

¡Metal Index! El mejor canal de YouTube sobre la cultura rock

Puedes encontrar desde los mejores exponentes de la escena latinoamericana hasta promociones de nuevos artistas y bandas

Entrevistas exclusivas de artistas y agrupaciones; unboxings de lujo sobre discos clásicos; reseñas de álbumes; recomendaciones a través de destacados tops y mucho más de la cultura rock, se puede encontrar en el canal de YouTube Metal Index que nació el 22 de octubre de 2020 gracias al ingenio de 2 jóvenes venezolanos oriundos del estado Aragua: Jesús Carrillo -residiendo en Lima, Perú- y Washington Ibáñez, actualmente en Florida, Estados Unidos (EEUU).

Ser una ventana abierta para mostrar al mundo lo mejor de este género musical, perteneciente a las “diversas escenas” de América Latina, es el objetivo principal de Metal Index que además de “respetar las diferentes tendencias”, busca demostrar la existencia de una cultura rock consolidada en la región, al igual que en Estados Unidos (EEUU) y Europa.

“En apenas 6 meses hemos podido entrevistar a excelentes exponentes de la escena venezolana, chilena, ecuatoriana, argentina y peruana. También nos expandimos a la escena española que cuenta con mucha presencia de reconocidas bandas, las cuales incluso, algunas vez soñamos con ver tocar en nuestro país”, informó Carrillo durante una entrevista exclusiva para Noticias Caracas.

Jesús Carrillo, moderador y uno de los fundadores de Metal Index.

Thornafire, Dormanth, Descomunal, Nocturnal Hollow, Laberinto, All Tomorrows, Paralaje, Gothic Metal Evendusk,  Demise, Morbus, Vile Hex, Neriva, Vice City y Feanor son algunas de las reconocidas bandas que se pueden encontrar en el canal, al igual que artistas de alto calibre como el guitarrista venezolano, Eduardo Nieto y el cofundador de Conciertos Metal Producciones, David “Morrongo” Muñetones.

“La entrevista exclusiva con el guitarrista español, Luis Tárraga, fundador de Hamlet -una banda con más de 20 años de trayectoria- nos abrió las puertas con la disquera Maldito Récords con la cual ahora tenemos un convenio para realizar notas sobre bandas, incluyendo  aquellas que están lanzando discos y hasta promocionales”, agregó, haciendo referencia a que Metal Index, hace alusión al índice de un libro sobre el rock, el cual se irá nutriendo con nuevos capítulos a lo largo del tiempo.

Sorpresas y nuevos contenidos metaleros

Jesús Carrillo, anunció que en 2 semanas aproximadamente, entrevistarán a un importante músico de la escena del rock venezolano, aunque no dio más detalles por tratarse de una sorpresa para los suscriptores de Metal Index.

“Se trata del difusor del metal en Venezuela, un verdadero emblema del cual no voy a decir su nombre. Solo puedo adelantar que es de la escena del death metal”, compartió.

El equipo de Metal Index -donde también destaca el trabajo del sonidista venezolano, Carlos Miguel Pérez (Residiendo en Lima, Perú)- tiene previsto incorporar próximamente nuevos contenidos, como cápsulas informativas de entre 3 y 5 minutos de duración, donde se mostrará desde la historia hasta los planes y proyectos de las agrupaciones.

Incluir entrevistas de la escena del rock anglosajón, es otra de las metas de los desarrolladores del canal que ya hicieron enlaces nada más y nada menos que con el cantante, músico y compositor  finlandés, Antony Hämäläin.

“Poco a poco queremos ir creando contenidos novedosos para resaltar el trabajo de los grandes exponentes del rock. La idea es poder ser a mediano plazo, un medio de entretenimiento referencial en América Latina”, precisó.

Primera entrevista de Metal Index, realizada a la banda de death metal chilena, Thornafire.

Los artistas o agrupaciones que deseen difundir su trabajo a través de Metal Index, pueden enviar un mensaje a través de Facebook, Twitter, Instagram o escribir al correo electrónico: metalindexofficial@gmail.com.

“El rock, es una forma de vida, tiene esa particularidad de que puede amalgamarse a cualquier sentimiento, como el amor, la fe, la pasión, el odio y hasta cualquier forma de pensamiento, como la política. Es impresionante cómo este género musical, es capaz de definir identidad”, concluyó.

Te puede interesar!