Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Merkel afirma que el opositor ruso Navalny fue envenenado con Novichok

Alemania consultará con sus aliados sobre cómo responder ante esta situación, Navalny se encuentra en un estado grave de salud

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, dijo este miércoles que el opositor ruso Alexey Navalny fue envenenado con un agente nervioso de la familia Novichok, informó la cadena Reuters.

Merkel expresó que Berlín está a la espera de una respuesta por parte Rusia, además, comunicó que Alemania consultará con sus aliados de la OTAN sobre cómo responder ante esta situación.

“Esta es una información preocupante sobre el intento de asesinato por envenenamiento contra una figura líder de la oposición rusa”, afirmó  Merkel.

Canciller federal de Alemania, Angela Merkel

Alexey Navalny es un fuerte opositor al Kremlin, este dirigente ruso ha estado encarcelado en varias ocasiones por organizar movilizaciones en contra de la administración del Presidente Vladimir Putin.

Navalny se encuentra actualmente en cuidados intensivos en un hospital de Alemania luego de haberse desmayado el mes pasado durante un vuelo ruso, según se reportó, el día del vuelo solo había tomado un té, sus aliados aseguraron que estaba envenenado.

El hospital Charité de Berlín, lugar en donde está recluido Navalny, ha comunicado que el dirigente se encuentra en estado grave de salud y que no se descarta que las consecuencias del envenenamiento puedan afectarle a largo plazo.

Los Novichok son un grupo de agentes nerviosos avanzados  que se desarrollaron en la Unión Soviética durante las décadas de 1970 y 1980, esta sustancia fue considerada en sus tiempos como un arma química de cuarta generación.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com