Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Merideños de San Juan y Lagunillas tienen casi un mes sin agua potable

Denuncian que el problema suma más de 8 años y deben pagar cerca de 80 dólares por un camión cisterna con agua turbia

Habitantes de San Juan y Lagunillas del municipio Sucre, estado Mérida, denunciaron para Radio Fe y Alegría que tienen 23 días sin agua potable, debido al arrastre de la tubería del acueducto de 16 pulgadas.

Judith Uzcátegui Martínez, una de las afectadas, manifestó que los más vulnerables con la situación son los niños y personas de la tercera edad. 

«Aquí el alcalde no se ha abocado a repartir agua, ni en San Juan y en Lagunilla. Fui a Aguas de Mérida y lo que me dijeron fue que esto era para largo, por lo menos un mes o dos meses, yo les pido, auxíliennos, ayuden a esta gente que está tratando de arreglar las tuberías, fueron 200 metros que se cayeron de la Tostó y no ha habido manera que nos den agua», exhortó.

Destacó que la situación lleva más de 8 años y hasta la fecha todo «ha sido puros pañitos de agua caliente, se puso más grave y ahora si es verdad que no va haber agua por mucho tiempo”.

Habitantes aseguran que el problema es resuelto con «paños calientes».

Para obtener agua, los habitantes deben pagar cerca de 80 dólares  por un camión cisterna.

“Señor gobernador ayúdennos a que nos pongan el agua lo antes posible (…) la mayoría de las personas somos pensionadas y jubiladas, lo que cobramos son 7 bolívares, ¿De dónde vamos a sacar 80 dólares por una cisterna? De un agua que de paso viene turbia, no somos camellos”, sentenció otro afectado. 

El 5 de noviembre Aguas de Mérida, informó a través de un comunicado que junto a la dirección de servicios de la alcaldía,  trasladó la tubería tipo PAD hasta el lugar para rehabilitar el acueducto de 16 pulgadas.

El medio reportó que el protector y candidato a la gobernación de la entidad, Jehyson Guzmán y Aguas de Mérida, lanzaron el Plan Cisterna en San Juan y Lagunillas para solventar el problema, mientras se reparan las averías. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com