Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Mensaje de SOS en la arena salva a marineros en isla del Pacífico

Se realizó un trabajo conjunto para concretar el rescate, tomando en cuenta medidas de seguridad por la pandemia.

Tres marineros quienes se encontraban desaparecidos, salvaron su vida gracias a un mensaje SOS que escribieron en la arena de una pequeña isla del Pacífico y que fue visto por los rescatistas. Así lo informaron este martes las autoridades australianas y estadounidenses.

El pasado jueves, los hombres micronesios habían salidos en un bote de 7 metros, para hacer un viaje  de 42 kilómetros desde Pulawat a los atolones de Pulap, en los Estados Federados de Micronesia.

Se salieron el camino y se quedaron sin combustible, pero pudieron llegar a la pequeña isla Pikelot, a 190 kilómetros de su destino inicial, la cual está deshabitada. Las islas se ubican a unos 800 kilómetros al sur de Guam, por lo que cuando los hombres no llegaron a Pulap, se solicitó una búsqueda a través del Centro de Rescate Conjunto de la Guardia costera de Estados Unidos en Guam, que fue apoyada por unidades de la región.

Después de una búsqueda de tres horas, los hombres fueron vistos por un petrolero KC-135 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que operaba desde la base de la Fuerza Aérea Andersen en Guam.

El piloto del KC-135, teniente coronel Jason Palmeira-Yen, dijo en una publicación de la página de Facebook de la base: “Estábamos hacia el final de nuestro patrón de búsqueda. Nos regresamos para evitar algunas lluvias y fue entonces cuando miramos hacia abajo y vimos una isla, así que decidimos echarle un vistazo y fue entonces cuando vimos un SOS y un bote justo al lado en la playa. Desde allí llamamos a la Marina de Australia porque tenían dos helicópteros cerca que podían ayudar y aterrizar en la isla”.

Después de eso, un helicóptero del buque de asalto anfibio HMAS Camberra aterrizó en a playa para dejar comida y agua al trío de hombres, mientras fuerzas australianas confirmaron sus identidades y comprobaron que no tenían heridas graves.

Por otra parte, un C-130 de la Guardia Costera de estados Unidos en Hawai, dejó caer una radio a los hombres para que pudieran comunicarse con una patrulla micronesia, que fue enviada desde Yap.

Un comunicado de la Guardia Costera estadounidense, dijo que tanto los rescatistas como los marineros mantuvieron distancia debido al Covid-19. “Después de las discusiones entre los aliados que respondieron, se decidió que el curso de acción más seguro tanto para las tripulaciones de las agencias de respuesta, como para los marineros, era limitar la exposición entre ellos debido a la pandemia Covid-19”. Finalmente la patrulla llegó cerca de las 8 de la noche (hora local) el lunes por la noche, para rescatarlos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com